Imparten IMJ de Tlaxcala y CECATI cursos de autoempleo y emprendimiento

Tendrán una duración de ocho semanas en beneficio de los jóvenes

 

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y el

Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 46, iniciaron el pasado fin de semana los cursos de autoempleo y emprendimiento, en los que participaron en la primera sesión 450 jóvenes, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 Xicohténcatl Atzayacatzin, mismos que durarán ocho semanas.

Estos talleres que emprende el titular del IMJ, Jorge García Lara, responden a las inquietudes de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca quien busca ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a la juventud que contribuyan a mejorar su futuro de manera profesional y personal.

Dichos talleres se llevan a cabo en las aulas de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Xicohténcatl Atzayacatzin”, mismos que tendrán una duración de ocho semanas, a fin de generar en lo posible conocimientos nuevos que les permitan desarrollar nuevas aptitudes que les reditué de manera económicamente.

Dentro de los cursos que se realizan son, instalación de paneles solares con un costo de dos mil 500 pesos, Peluquería y barbershop de mil 150 pesos, reparación de celulares y tabletas, Decoración de uñas y Serigrafía en 950 pesos cada uno, los cuales serán de amplia ayuda para quienes buscan salir adelante y mejorar su calidad de vida.

De este modo la comuna capitalina, brinda oportunidades de crecimiento a las y los jóvenes tlaxcaltecas a fin de generar interés de superación personal y profesional.