Atienden árbol fracturado por caída de rayo en la capital

 

Derribaran la rama que resultó dañada en el parque central

 

Esta mañana arribó a la Plaza de la Constitución de la capital, una grúa y personal capacitado para realizar trabajos de derribamiento de la rama de un árbol que resultó dañada el pasado mes de septiembre, por la fuerte lluvia que se registró y que provocó la caída de un rayo en uno de los árboles del parque central de la capital tlaxcalteca.

 

El Director de Protección Civil del municipio capitalino, Julio Blanco Badillo, comentó que el objetivo de dichos trabajos es eliminar el riesgo de una fractura mayor y caída de las ramas o hasta del mismo árbol, ya que sus ramas son muy grandes.

 

Detalló que la fractura se encuentra en una “horquilla” que se puede hacer más grande y ese es el factor de riesgo, ya que con vientos, lluvia o granizo que le dé peso al árbol se puede caer y afectar a transeúntes de esa zona.

 

El funcionario del municipio comentó que por estos trabajos sólo se mantiene acordonado la parte norte del kiosko central del parque por tiempo indefinido, pues al ir realizando los trabajos se irá supervisando para determinar el estado de los árboles de esa zona.

Además, comentó que siguen pendientes y alerta por las lluvias que aún faltan de esta temporada, ante cualquier contingencia o emergencia que pudiera presentarse.