Brindan cerca de 200 servicios de atención en “Jornada Médica” de Acuitlapilco

También se realizaron más de 60 servicios de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos
La presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud, brindó la mañana de este sábado de manera gratuita una “Jornada Médica” en las inmediaciones de comedor comunitario de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, donde se presentó buena afluencia de pacientes donde se brindaron cerca de 200 servicios de atención.
Lo anterior, como parte de las gestiones que emprende el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien manifestó que es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, acercar a las comunidades servicios de calidad en atención a los sectores más vulnerables.
Desde temprana hora se ofrecieron servicios de valoración de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama, entre otros.
Además, se realizaron más de 60 servicios de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos; atenciones que fueron aprovechadas de manera concurrida por los habitantes de esa comunidad, quienes agradecieron el interés de las autoridades municipales.
Acciones como esta permite a la comuna capitalina fortalecer el trabajo, para coadyuvar en la protección de la salud en beneficio de los habitantes.