Imparte SMDIF capitalino platicas preventivas en secundaria de Ocotlán

A través de un grupo multidisciplinario busca crear conciencia en los alumnos sobre los riesgos psicosociales que existen
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, mediante la integración de un grupo multidisciplinario impartió pláticas sobre temas de riesgos psicosociales, a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #51 de Ocotlán, con el objetivo de prevenir actos de violencia entre la niñez y juventud, así como fomentar una cultura de autocuidado.
Esto de acuerdo al programa de actividades que impulsa el SMDIF, dirigido por Mildred Rubí Vergara Zavala, pues es preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca trabajar arduamente en el rescate de valores, para erradicar factores que vulneran la paz social.
Con ello se prevé disminuir el índice de violencia y delincuencia en escuelas, en el hogar y en otros espacios de convivencia, pues son actos de los que muchas veces los jóvenes son víctimas y ponen en riesgo su bienestar.
A través de estas pláticas se impartieron temas como prevención de adicciones, acoso escolar, explotación y trata de personas, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, trabajo infantil, migrante infantil y buen trato.
Este grupo multidisciplinario está integrado por personal de las Coordinaciones de Desarrollo Integral Familiar, Servicios a la Salud y el área Jurídica, cuyo programa será llevado a todas las escuelas de educación básica que conforman el municipio capitalino, para transmitir información relevante y valiosa para erradicar estos problemas sociales para bien de los estudiantes.
Es así como la comuna capitalina mantiene el compromiso para rescatar valores entre la sociedad y reforzar el tejido social.