Disminuye 21.8% prevalencia de caries en preescolar de Cuauhtelulpan

Gracias al programa Masbe implementado por tercer año consecutivo para el cuidado bucal de los pequeños
La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, logró disminuir en un 21.8 por ciento la prevalencia de caries en alumnos del Jardín de niños “Mercedes Vargas Agundis” de San Lucas Cuauhtelulpan, esto gracias al Modelo Municipal de Atención a la Salud Bucal en los Escolares (Masbe), puesto en marcha por tercer año consecutivo.
Este programa que implementa el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín tiene la finalidad de fomentar en la población una cultura de prevención de enfermedades dentales, lo que forma parte del compromiso de la administración municipal encabeza por Anabell Ávalos Zempoalteca, para ofrecer servicios indispensables a la sociedad.
Dicho programa tiene como objetivo implementar diagnósticos completos a escolares de nivel preescolar, que les permitan identificar diversas patologías, así como brindar atención de las mismas e influir en generar un cambio de hábitos que favorezcan la limitación del desarrollo de las enfermedades y la prevalencia de patologías desde la infancia.
Por ello, y a tres años de haberlo implementado en el preescolar antes referido se ha logrado reducir en un 21.8 por ciento la prevalencia de caries, con el que se atendieron 80 pacientes, acción que representa un ahorro superior a los 64 mil pesos en la economía de las familias.
Importante mencionar que durante el año se continuará con actividades como esta, a fin de brindar más atenciones preventivas y curativas a niñas y niños, como control de placa bacteriana, aplicación tópica de flúor, instrucción de técnica de cepillado, obturaciones con resina, extracciones de pieza temporal, obturaciones con ionómero de vidrio, entre otras.
Es así como la comuna capitalina preocupada por el bienestar de los tlaxcaltecas, efectúa estrategias de atención a la salud para bien de todos.