Efectúan pláticas de prevención del delito en primaria “Emiliano Zapata”

Es importante fomentar una cultura de autoprotección y de rescate de valores para una mejor sociedad
Este martes elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, a través del área de Proximidad Social llevaron a cabo pláticas de prevención del delito en la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la capital, con el objetivo de fomentar una cultura de autoprotección y de rescate de valores para una mejor convivencia social.
Como ya se había anunciado este programa informativo que desarrolla el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido tiene la finalidad de fortalecer el tejido social, para construir una sociedad libre de violencia, pues es preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca abatir la delincuencia desde niveles educativos básicos que permitan forjar ciudadanos responsables y respetuosos.
Durante su visita a dicha institución educativa, los oficiales desarrollaron amenas charlas donde abordaron temas de ciberbullying, bullying, educación vial, autocuidado, además concientizaron a los pequeños sobre la importancia de evitar caer en los retos que surgen en redes sociales y que ponen en riesgo su integridad.
Estas medidas preventivas permiten disminuir comportamientos negativos, pues se trabaja además en el rescate de valores y sobre todo en el respeto entre compañeros, donde la participación, supervisión y estrecha comunicación de padres de familia con sus hijas e hijos es primordial.
Es así como la comuna capitalina continuará con la implementación de este programa educativo y preventivo, para transformar de manera positiva el entorno social.