Promueven campaña de entrega de medicamentos gratuitos en la capital

Con el objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan, para el adecuado tratamiento de padecimientos
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, implementa una campaña permanente para hacer entrega de algunos medicamentos de forma gratuita a personas que lo necesitan, y con ello contribuir a la pronta recuperación de padecimientos en pacientes.
La titular del SMDIF, Mildred Vergara Zavala desarrolla programas de salud en apoyo a los sectores más vulnerables, derivado de la preocupación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca por crear oportunidades en beneficio de las familias tlaxcaltecas que les permita gozar de un mejor estado de salud y en apoyo a su economía.
De esta forma el ayuntamiento de Tlaxcala activa un programa más a través de la Coordinación de Servicios a la Salud del SMDIF, para otorgar medicamento sin ningún costo a quienes lo requieran, lo único que deben hacer es presentar su receta médica para verificar que continúe en existencia y que será entregado a quien realmente lo necesita.
Algunos de los medicamentos que se tienen disponibles al momento, son: pioglitazona, amlodipino, pentoxifilina, duloxetina, fluoxetina, senósidos A-B, metformina, pancreatina, fenitoína sódica, dorzolamida, hipromelosa, bolsa roja diálisis Baxter, entre otros.
Quienes deseen aprovechar esta campaña de medicamentos, pueden acudir a las instalaciones del Sistema municipal DIF, ubicado en calle uno, número 339 colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, en un horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
Es así como el ayuntamiento de Tlaxcala brinda programas en beneficio de los sectores vulnerables y que además genera un ahorro a su economía, pues es primordial velar por la salud y el bienestar de todos.