Retiran basura acumulada en domicilio de la capital

Se atendieron las demandas presentadas por los vecinos, además de que el propietario de la vivienda afectaba la vía pública

Este miércoles, las direcciones de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, Gobernación, Jurídico y Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, atendieron el llamado de los vecinos de la calle Xochiquetzali de la capital, debido a que desde hace dos años denunciaron la contaminación por la acumulación de basura en un domicilio de esta calle.

El titular de la Dirección Jurídica, Edgar Pérez Rodríguez, refirió que, en respuesta de las denuncias ciudadanas, de las cuales tuvo conocimiento la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, se atendió esta petición de los habitantes de dicha zona, debido a que ya representaba un riesgo inminente a la salud, además de la grave propagación de fauna nociva.

Estas acciones efectuadas a través del procedimiento administrativo correspondiente, consistieron en el retiro de basura, al mismo tiempo que se formuló la invitación al dueño del domicilio para que evite realizar este tipo de acciones que perjudican el bienestar de las familias.

Y es que además de los problemas graves de sanidad, también se presentaba una obstrucción a la vía pública (acera), lo que impedía a los transeúntes circular con seguridad y tener que caminar por el arroyo vehicular con los riesgos respectivos.

El funcionario manifestó que el retiro fue única y exclusivamente de la basura, incluso el propietario del inmueble fue el encargado de seleccionar lo que podían retirar y en el caso del material reciclaje fue ingresado a su domicilio.

Es así como la alcaldía capitalina mantiene acciones en favor de la sociedad, para brindar la certeza de que se cuenta con una ciudad limpia y ordenada.