Se brindan más de 200 servicios en Jornada Médica de Atempan

Esto permitió generar un ahorro económico para las familias superior a los 25 mil pesos

Como parte de los servicios que se brindan de forma permanente a la población, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, llevó a cabo este fin de semana una Jornada Médica en la comunidad de San Buenaventura Atempan, en la que se logró brindar más de 200 servicios.
El titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, informó que desde temprana hora los vecinos de la comunidad se dieron cita en los módulos de atención, a fin de que pudieran aprovechar los servicios que ponen a su alcance como parte de las estrategias implementadas por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Refirió que los servicios demandados fueron consulta general y dental, también se efectuaron detecciones de enfermedades no transmisibles como hipertensión arterial y diabetes mellitus, además se efectuaron pruebas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), y en cuanto a la prevención de cáncer en la mujer realizaron Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama.
De igual manera, otorgaron servicios para animales de compañía como esterilización y vacunación antirrábica canina y felina, atenciones que representan una importante contribución en la disminución de la proliferación de animalitos.
Estas acciones permiten a las personas prevenir, diagnosticar o atender de la mejor manera diversos padecimientos, pues se brindan atenciones de calidad, además de que esta ocasión generaron un ahorro significativo superior a los 25 mil pesos en la economía de las familias.
Es así como la alcaldía capitalina mantiene firme el compromiso de trabajar para el bien de todos, con estrategias que llegan a todas las comunidades y delegaciones del municipio capitalino.