Refuerzan cuadrantes de vigilancia en la capital

 

Se establecerán nuevas estrategias de seguridad y vigilancia para velar por el bienestar de las familias

 

Con la reciente adquisición de patrullas, motopatrullas, bicipatrullas, cuatrimotos y la distribución de alarmas vecinales en la capital, la presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, reforzará la seguridad de las familias mediante recorridos por cuadrantes en las comunidades y delegaciones, además generará una comunicación más estrecha con los habitantes.

Así lo informó el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, quien refirió que las nuevas unidades y dispositivos de seguridad ayudarán en gran medida a contrarrestar los índices delictivos en la localidad, toda vez que la instrucción de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha sido redoblar esfuerzos para regresar a los tlaxcaltecas la paz que se merecen.

Detalló que cada una de las 11 comunidades y siete delegaciones contará con su propio cuadrante de vigilancia, aunque en el caso de Ocotlán y Acuitlapilco se redoblarán dichos cuadrantes debido a la alta incidencia delictiva que se registra, además de que la concentración poblacional es mayor en ambas zonas.

En tanto, la seguridad del Centro Histórico de la ciudad, será reforzada con motopatrullas, cuatrimotos y bicipatrullas a cargo de elementos de vialidad y de la Policía Turística, quienes de manera estratégica efectuarán constantes recorridos de inspección y vigilancia por las diferentes calles y sitios turísticos.

Resaltó que en el caso de las alarmas vecinales, este martes será cuando de inicio la instalación de las mismas en restaurantes y hoteles, para posteriormente atender a los Comités de Vecinos Vigilantes, donde la meta es atender a los 400 grupos conformados actualmente, acciones que se irán efectuando a lo largo del año.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a los grupos de Vecinos Vigilantes y dueños de comercios que aún no han realizado su registró, para que acudan a la Dirección de Seguridad Pública y se sumen a este plan de acción de alarmas de pánico.

Es así como la comuna capitalina pone en marcha acciones que fortalecen la seguridad de los tlaxcaltecas y reafirma el compromiso de trabajar para bien de todos.