Participarán historiadores de la capital en Congreso Internacional

Con el coloquio “La Asunción de Tlaxcala: historicidad y excepcionalidades de un bien patrimonial”
Como parte del Congreso Internacional “500 años: Convergencias y divergencias sobre el contacto entre Tlaxcala y España”, que organiza la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura del Estado de Tlaxcala (SGHEL) en coordinación con la Comisión Organizadora de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, los investigadores Alberto Xelhuantzi Ramírez y Carolina Figueroa Torres presentarán la conferencia “La Asunción de Tlaxcala: historicidad y excepcionalidades de un bien patrimonial”.
Los historiadores que forman parte de la Comisión de Patrimonio Cultural del ayuntamiento de Tlaxcala, y que colaboran en la elaboración del Expediente de candidatura del Conjunto Franciscano de la Asunción de Tlaxcala para que forme parte de la Lista de Patrimonio Mundial, participarán en dicho programa de conferencias celebrado en la ciudad de Tlaxcala del 13 al 15 de mayo.
En su intervención abordarán temas sobre la importancia del patrimonio material como expresión tangible de la identidad y de los procesos culturales surgidos a partir del contacto entre Tlaxcala y España.
Así mismo, los ponentes compartirán con los asistentes los atributos y valores singulares que posee el Conjunto Conventual de la ciudad de Tlaxcala, mismos que lo ubican como uno de los espacios patrimoniales más importantes de nuestro país y un ejemplo excepcional del diálogo entre culturas.
Esta importante conferencia tendrá lugar el miércoles 15 de mayo, en punto de las 17:30 horas, en el Auditorio “Crisanto Cuéllar Abaroa” de la SGHEL ubicada en la localidad de Acxotla del Río.
De este modo la alcaldía capitalina contribuye en estos eventos trascendentales, para compartir con la sociedad información de los acontecimientos históricos del estado e incluso del país.