Clausura alcaldesa Anabell Ávalos talleres y expo-venta del SMDIF

Se trató de los cursos y talleres que se impartieron durante el primer semestre del año en beneficio de quienes más lo necesitan
Este viernes, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, llevó a cabo la Clausura de Talleres y la expo-venta que realizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) durante el primer semestre del año, con el objetivo de que aprovecharan estos programas de apoyo a la economía familiar.
Ahí la alcaldesa dijo sentirse contenta de poder culminar estos cursos y talleres que se han impartido desde el inicio de la administración como una herramienta de ayuda a quienes menos tienen y más lo necesitan, por lo que aplaudió la buena labor que ha desempeñado la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, así como las y los profesores que dan los cursos.
De igual manera, reconoció el buen desempeño de las presidentas de los DIF de comunidades y delegaciones, por trabajar de la mano con el municipio para poder acercar estas oportunidades de autoempleo a los habitantes, además refrendó el compromiso de continuar desarrollando los talleres en favor de todos.
A su vez, Vergara Zavala agradeció la presencia de la alcaldesa y el respaldo que ha brindado en todo momento a los talleres para que más personas puedan aprovecharlos y beneficiarse, pues tienen el objetivo de fomentar el trabajo y que las mujeres se den la oportunidad de aprender y salir adelante por sí mismas.
A nombre de los beneficiados, Isabel Galicia Mancilla, agradeció a la munícipe el apoyarlas y otorgarles los medios necesarios para hacer posibles estos cursos de autoempleo y así generar una entrada económica a sus hogares, por lo que reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación de la directora del DIF municipal por coordinar los cursos que día a día les permiten una inclusión social.
Esta ocasión se clausuraron los cursos de manualidades, cocina, bisutería, tejido, pintura en tela, foami, entre otros que se llevaron a cabo, los cuales culminaron con una expo-venta como apoyo a su economía.
Al evento asistieron los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava; las presidentas de los DIF de comunidad y delegaciones del municipio y directivos del ayuntamiento.