En persecución, policía capitalina y estatal detienen a peligrosa banda de asaltantes

A unos minutos de cometer el atraco en Acuitlapilco fueron asegurados; fundamental ayuda de Vecinos Vigilantes

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala y de la Secretaría de seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado, lograron detener hace unos momentos a una banda de asaltantes dedicada al robo de camiones repartidores, Oxxo, gasolineras y otros establecimientos.

La detención fue posible, en primera instancia, gracias a la intervención de los grupos de Vecinos Vigilantes, cuyos integrantes facilitaron fotografías y videos de los presuntos maleantes y de la unidad en que viajaban, lo que permitió montar un operativo inmediato que facilitó su localización.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron alrededor del medio día de este martes cuando atracaron a un distribuidor de la empresa Sabritas, a quien despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias.

Todo parece indicar que se trata de la banda de asaltantes que ha sido identificada como la probable responsable de robos a camiones distribuidores de diferentes empresas, tiendas de conveniencia, gasolineras, entre otros negocios.

Con base a los primeros datos, los maleantes, cuya edad ronda entre los 25 y 35 años de edad, coincide con las características de la banda encabezada por una mujer, la cual ha asolado a decenas de establecimientos comerciales a lo largo y ancho de la entidad tlaxcalteca.

De esta forma, una vez que los efectivos recibieron las fotografías y videos, de inmediato se montó un operativo especial y fue sobre la misma carretera Puebla-Tlaxcala, donde se ubicó la unidad señalada y comenzó la persecución, dándoles alcance en la entrada principal al municipio de Zacatelco, a la altura del restaurante conocido como “Los Delfines”.

Fue gracias a una maniobra de un elemento de la policía capitalina como le cerraron el paso a la unidad y con el respaldo de patrullas de las diferentes corporaciones municipales y la estatal, los maleantes fueron acorralados.

Se trata de cinco integrantes, tres hombres y dos mujeres, quienes llevaban consigo dos armas de fuego, por lo que ya se encuentran detenidos y serán puestos a disposición del Ministerio Público, previa certificación médica.