Implementarán operativo vial en la capital este fin de semana

Debido a diversos eventos deportivos que tendrán sede en el Centro Histórico de la ciudad el domingo 30 de junio de 07:00 a 17:00 horas
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Dirección de Vialidad del Estado y otras corporaciones municipales, implementará un operativo vial el domingo 30 de junio a partir de las 07:00 a las 17:00 horas, con motivo de diversos eventos deportivos que tendrán sede en el Centro Histórico de la ciudad.
Lo anterior como parte de las acciones que coordina el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, pues es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para que las actividades deportivas que se tienen programadas transcurran en total calma y seguridad.
La primera de ellas será el cierre del bulevar Puebla-Tlaxcala, donde cada domingo se realiza actividad física por parte de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la capital, donde se mantendrá cerrado dicho circuito de 08:00 a 9:30 horas.
Posteriormente, en el Centro de la Ciudad se llevará cabo una carrera Contra las Adicciones, la cual partirá de la Plaza de la Constitución hacia Camino Real y de retorno, por lo que se verá afectada la circulación vehicular en dicho tramo de las 08:00 horas a las 09:30 horas aproximadamente.
De igual manera, en el primer cuadro de la ciudad dará inicio a las 09:30 horas el Campeonato Nacional de Ciclismo en el marco de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, que recorrerá calles como Avenida Juárez, Independencia, Carretera Santa Ana-Ocotlán; entronque Santa Ana Chiautempan-Tlaxcala; Boulevard Revolución y Guillermo Valle con meta en la Plaza de la Constitución, todas en sentido contrario.
Debido a que en esta última competencia se realizarán cerca de 17 vueltas con un promedio de 20 minutos cada una, se calcula que concluya alrededor de las 17:00 horas, por lo que se solicita la comprensión de la ciudadanía, debido a que permanecerá cerrado el bulevar Ocotlán en sentido Tlaxcala-Santa Ana en algunas zonas.
Mientras que en bulevar Revolución con entronque a bulevar Ocotlán y hasta la Plaza Bicentenario, habrá circulación vehicular en un solo carril con dos sentidos, y el centro de la ciudad permanecerá cerrado a partir de las 07:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas.
Ante ello, se hace el llamado a los automovilistas para que tomen vías alternas y de ser necesario eviten circular en la ciudad capital, con la finalidad de no generar congestionamiento vial ni mayores contingencias.