Supera la meta “Esterilitón 2019” en la capital

Con 417 atenciones se generó un ahorro familiar superior a los 400 mil pesos, además de disminuir la proliferación de perros y gatos

 

Con gran éxito, este sábado el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud y en coordinación con el Módulo Canino de la Secretaría de Salud (SESA), llevó a cabo el “Esterilitón 2019” en el zócalo de la ciudad donde se logró superar la meta con 417 esterilizaciones de perros y gatos, a fin de disminuir su proliferación y la contaminación por heces fecales.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, realizó un recorrido de supervisión a las acciones efectuadas y dijo que, este programa tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre la importancia de tener un control en la propagación de los animalitos para bien de todos.

Por lo que reconoció ampliamente la buena labor que efectúa el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, pues este esfuerzo crea sinergia con el Gobierno del Estado, por lo que refrendó el compromiso de continuar ofreciendo estas acciones de calidad en todas las comunidades para construir un mejor futuro.

A su vez el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, agradeció el respaldo de la alcaldesa y la buena aceptación de tuvo esta Jornada Masiva con la gente, pues son cifras que contribuyen en gran medida al cuidado de los animalitos de compañía y que además reduce la cantidad de perros y gatos en la calle.

Puntualizó que con la esterilización de más de 450 mascotas se logró generar un ahorro significativo a los dueños de más de 400 mil pesos, intervenciones gratuitas que se practicaron con total calidad y calidez.

De este modo la comuna capitalina agradece la participación de la gente y hace el llamado a quienes no acudieron este día, para que se mantengan informados sobre próximas fechas que visitará el programa las comunidades y delegaciones del municipio y aprovechen estos beneficios.