Reconoce Anabell Ávalos a jóvenes de la capital que visitaron la NASA

Conminó a los estudiantes a luchar por sus sueños y continuar con su preparación académica para alcanzar mayores metas
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, recibió este día a Jorge García Pluma, Jesús Minor Portillo y Adlai Terreros Rodríguez, estudiantes sobresalientes de la capital que visitaron la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Estado Unidos en el mes de junio.
La alcaldesa felicitó ampliamente a los tres jóvenes por los logros que han obtenido y la preparación académica tan sobresaliente con la que cuentan, además enalteció el interés que tienen por poner en alto el nombre de Tlaxcala, sobre todo en una academia de alta calidad a nivel internacional.
Refirió que siempre brindará apoyo a las Instituciones Educativas a fin de impulsar el talento de las niñas, niños y jóvenes, para que puedan alcanzar y cumplir los sueños que se propongan con empeño y determinación, y conminó a los padres de familia a respaldar los planes y proyectos de sus hijas e hijos para que sean unos profesionistas destacados.
A su vez, el coordinador de los Clubes de Matemáticas, Astronomía, Robótica y Ciencias del estado de Tlaxcala, Marcos Núñez George, agradeció el apoyo de Ávalos Zempoalteca y dijo que este proyecto busca generar alumnos interesadas en el espacio, por lo que detalló que en la Nasa ofrecen talleres de capacitación a quienes participan en estos clubes de ciencia y tecnología para que sean compartidos en Tlaxcala.
Agregó que de un total de 15 jóvenes que participaron en este proyecto, tres fueron del municipio de Tlaxcala específicamente de Ixtulco, Ocotlán y de la ciudad capital, siendo así la localidad que más alumnos incorporó a este importante proyecto.
Además, durante la visita los tres estudiantes compartieron las experiencias y aprendizajes que adquirieron en el tiempo que permanecieron en la Nasa, los cuales con gusto han transmitido a otros alumnos interesados en el tema.
En el evento también estuvo presente el director de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, así como madres y padres de familia de los jóvenes.