Supera IMTPD en un 14.6% de atenciones durante agosto

Con el propósito de atender con calidez y calidad el proceso de rehabilitación de los padecimientos
El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), superó el total de atenciones terapéuticas programadas para el mes de agosto, donde realizó un 14.6 por ciento más de acuerdo al reporte de atenciones al cierre de mes, con el objetivo de atender con calidez y calidad los procesos de rehabilitación de los padecimientos.
Lo anterior, de acuerdo a las acciones que impulsa la titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas, como parte del compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de otorgar servicios necesarios y adecuados a los sectores más vulnerables, para un proceso de recuperación satisfactorio.
A través de estas atenciones se brindaron mil 141 terapias físicas a poco más de 160 personas, además de 219 terapias ocupacionales a 46 usuarios, mientras que en estimulación temprana se efectuaron 50 terapias en favor de 11 infantes.
De igual manera, a través de 171 terapias del lenguaje se atendieron a casi 60 pacientes, así mismo en psicología se desarrollaron 153 sesiones para bien de 44 personas y finalmente en cuanto a valoraciones medicas se consultaron a 22 pacientes.
A inicio de mes la meta era realizar poco más de mil 500 atenciones, cifra que fue superada notablemente al haber efectuado más de mil 750, lo que representa un 14.6 por ciento más de lo establecido, con lo que se ve mejorada la calidad de vida de los pacientes.
De este modo la alcaldía capitalina da muestra de su compromiso con la sociedad, al mantener este espacio abierto para bien de quienes se encuentran en procesos de rehabilitación.