Presentarán espectáculo de danza, luces y música en la capital

Se trata del evento nocturno que forma parte de Festival de Juego de Pelota a efectuarse el 27 de septiembre en la plaza de toros El Ranchero Aguilar a partir de las 19:00 horas

 

El director de Turismo del municipio de Tlaxcala, Víctor Morales Acoltzi, destacó que como parte del Festival de Juego de Pelota “Nahui Ollin”, a efectuarse el 27 de septiembre en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, se tiene contemplado un espectáculo nocturno de danza, teatro, luces y música, catalogado como uno de los más destacados a nivel nacional por su calidad.

Por ello, reiteró la invitación al público en general, para que sea testigo de este evento que tiene la intención de difundir entre la sociedad la historia, cultura, tradición y gastronomía, a través de un espectáculo empatado con el Festival del Juego de Pelota, teniendo como sede un lugar emblemático que permitirá generar entre los visitantes su interés por conocer los 60 sitios y recursos turísticos con los que cuenta la capital.

Manifestó que este evento cultural se efectúa en coordinación con la Dirección de Arte Taurino a cargo de Uriel Moreno “El Zapata”, en el que tienen previsto desarrollar danzas prehispánicas, música en vivo, encuentros deportivos y por supuesto el espectáculo nocturno, todo esto, con el respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Recordó que las actividades concluirán alrededor de las 21:00 horas con el espectáculo principal, donde habrá un torneo del juego de pelota, en el que participará el sureste del país, Yucatán, el Estado de México, la Ciudad de México y Tlaxcala.

Morales Acoltzi enfatizó que en este evento nocturno también habrá danzas prehispánicas, cantos, juego de luces, un juego de pelota de mujeres, y posteriormente la final, en la que participarán los dos estados que queden en los primeros lugares, donde se espera que Tlaxcala sea uno de los finalistas.

Agregó que en este encuentro deportivo participarán jóvenes de Tlaxcala, quienes han trabajado de manera ardua esta tradición, pues hoy en día el juego de pelota ha retomado fuerza en varios lados, además de que son chicos que en su momento tuvieron la asesoría del Grupo Xcaret.

Es así como la comuna capitalina hace extensiva la invitación para que asistan y disfruten de este evento que conjuntará deporte, cultura, arte, música e historia.