Remembranza a “El Pana” durante 494 Aniversario de la Ciudad de Tlaxcala

En honor a este gran torero y orgullo de los tlaxcaltecas; además se presentó el cantautor mexicano, Renato Pacheco
Como parte de los festejos por el 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, la noche de este miércoles el ayuntamiento de Tlaxcala llevó a cabo la proyección de la película “El Brujo de Apizaco: Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en el patio central del Palacio Municipal.
La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, refirió que este evento de suma trascendencia en honor a un gran torero tlaxcalteca y orgullo de todos, forma parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, los cuales continuarán efectuando durante los próximos días, pues somos privilegiados de celebrar estos 494 años que, además coinciden con los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.
A su vez, el director de Arte Taurino, Uriel Moreno “El Zapata”, señaló que este documental del brujo de Apizaco se ha presentado pocas ocasiones en Tlaxcala, pues fue estrenado en septiembre de 2017 en la cineteca de Zacatecas y realizado por el cineasta mexicano Rodrigo Lebrija sobre la vida y obra del torero Tlaxcalteca.
En el que se muestra fielmente la biografía de un hombre que se ha convertido en leyenda, y las luchas internas que enfrentó durante gran parte de su vida, este trabajo revela detalles íntimos del torero y gracias a los testimonios de familia y amigos cercanos se tuvo la oportunidad de conocer más sobre su vida.
Previo a la función de cine, se presentó el cantautor mexicano, Renato Pacheco, interpretando temas de bolero, balada e incluso de su autoría, quien fue aplaudido por los presentes por su gran talento musical.
En el evento estuvieron presentes el síndico municipal, Héctor Martínez García; la regidora, Irma Pluma Cabrera; el secretario Técnico, Ernesto García Sarmiento; el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara, además del cronista de Bustamante, Nuevo León, Carlos Gómez Flores; el director de Planeación y Evaluación, Marco Velasco Velasco, directivos y personal del ayuntamiento y público en general.