Disfrutaron familias viernes musical en el 494 Aniversario de la Ciudad de Tlaxcala

Con la participación de tres camadas invitadas, exhibición de danzones y el grupo musical “Los Yuruva” se vivió un ambiente de cultura y tradición
En el marco del 494 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, se presentó este viernes en la capital un colorido y carnavalesco programa musical, con el propósito de difundir la cultura, el arte y la tradición que da identidad a los tlaxcaltecas.
Y es que la Plaza de la Constitución fue el escenario donde se presentación tres camadas invitadas, con el propósito de enaltecer los festejos de la ciudad, entre las que destaca la camada “Xitototla” de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, así como “Cuauhtelulpan” de la comunidad que lleva el mismo nombre.
Además de la espectacular presentación del grupo de danzantes del municipio de San Juan Totolac con la camada “Tepetlapa Auténtica”, quienes deleitaron a los presentes con las cuadrillas de carnaval típicas de la región.
Previo a estas presentaciones y como cada viernes, se llevó a cabo el tradicional Viernes de Danzón con la participación del grupo musical “Los Yoruva”, aunado a la gran exhibición de danzón, con los grupos “Capricho”, “Alma y Corazón”, “Ensueño del ITC” y “Las princesas del centro de la artes”, quienes hicieron pasar a los asistentes un momento de alegría y diversión.
De este modo la comuna capitalina continúa con los festejos por el 494 Aniversario de la Ciudad, donde además celebra el hermanamiento con la ciudad de Guadalupe, Nuevo León.