Apoya SMDIF de Tlaxcala capacitación y empoderamiento económico de la mujer

Con una Expo-venta en la capital, las beneficiarias de los cursos y talleres que se imparten pudieron ofrecer sus productos con el objetivo de generar autoempleo
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, llevó a cabo una Expo-venta en el Zócalo de la ciudad capital, en la cual las beneficiarias de los cursos y talleres pudieron ofrecer los productos y artesanías que aprendieron a elaborar en sus clases, con el propósito de generarles un apoyo económico.
Este evento que coordinó la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, fue posible gracias al apoyo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien brindó todas las facilidades para que las mujeres pudieran tener un espacio de ventas y coadyuvar a su crecimiento personal, profesional y económico.
Lo anterior como parte del compromiso de empoderar a la mujer y brindarle herramientas útiles para su desarrollo y emprendimiento, pues durante todo el año se realizaron diversos cursos y talleres de capacitación para el autoempleo, los cuales son parte fundamental de superación.
Esta ocasión estuvieron presentes beneficiarias de las comunidades de San Lucas Cuauhtelulpan, Santa María Ixtulco, San Diego Metepec, San Sebastián Atlahapa, San Esteban Tizatlán, San Buenaventura Atempan, así como de las delegaciones Loma Bonita, La Joya, Adolfo López Mateos y La loma Xicohténcatl.
Donde ofrecieron diversos artículos como bisutería en pulseras, anillos, collares y aretes, además de tejidos, artesanías de madera, alimentos e incluso bordados.
Es así como la comuna capitalina apoya la economía de quienes más lo necesitan y fortalece programas de capacitación para el trabajo.