Inicia en la capital de Tlaxcala el “VI Festival de la Muerte”

Las actividades dieron inicio con una divertida cartelera de cine infantil, así como eventos culturales y musicales
La noche de este jueves, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio por inaugurado el “VI Festival de la Muerte”, organizado por la cuarta regiduría encabezada por José Luis Galicia Nava, mediante el cual buscan rescatar las tradiciones y costumbres de la cultura mexicana en estas fechas de “Día de Muertos”.
Ahí, la alcaldesa dijo sentirse contenta de realizar este programa de actividades entretenidas, lúdicas y culturales, que con mucho esfuerzo han sido organizadas con el único fin de preservar las tradiciones y costumbres propias de estas fiestas de “Todos Santos”.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que, desde las escuelas y los hogares, se continúe fomentando y festejando estas fechas y reafirmó su compromiso de poner el mayor de los esfuerzos para continuar dando resultados a la sociedad para bien de todas las familias.
A su vez, el regidor José Luis Galicia Nava, agradeció el apoyo de la alcaldesa capitalina para hacer posible que estas actividades se realicen para entretenimiento y diversión cultural de los habitantes, resaltó que el programa de esta sexta edición dio inicio con una cartelera de cine infantil, entre otros eventos culturales y musicales.
Y reiteró la invitación para que este 25 de octubre las familias puedan asistir nuevamente a las diversas actividades que se tienen previstas, como la proyección de películas a partir de las 10:00 horas, los paseos en tranvía, el viernes de danzón y el concurso de ofrendas.
Durante la inauguración del Festival de la Muerte se contó con la presentación de bailables por parte de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 36 “Guillermo González Camarena”, así como el tradicional concurso de disfraces en la Plaza Xicohténcatl.
En el evento estuvieron presentes el síndico municipal, Héctor Martínez García; los regidores Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez; el cronista de la ciudad, Cesáreo Teroba Lara; el matador de toros, Sergio Flores; además de directivos, personal del ayuntamiento y familias capitalinas.