Disfrutan capitalinos de la obra “Ríos de Amargura”

El texto escrito y dirigido por Pablo Zuack, arrancó cientos de risas a los asistentes e hizo ver la importancia de preservar nuestras tradiciones y costumbres
Como parte de las actividades del VI Festival de la Muerte que lleva a cabo el municipio de Tlaxcala, con gran éxito se presentó la tarde de este miércoles, la obra de teatro “Ríos de Amargura” en las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, escrita y dirigida por Pablo Zuack.
La presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo sentirse contenta de poder ofrecer a los habitantes eventos de calidad que les brindan un espacio de sano esparcimiento y diversión, con el objetivo de fomentar la unión familiar, por lo que agradeció el apoyo de la conductora de televisión, Lilí Brillanti y de su equipo de trabajo.
Esta extraordinaria puesta en escena pudo ser apreciada por familias enteras, ya que es una obra totalmente escrita en verso y de una manera muy entretenida, que presenta una “calaverita teatral” en la cual narra los sucesos de dos personajes de la cultura del Día de Muertos.
El primero de ellos es la famosa Llorona, que desea saber el paradero de sus hijos que ella misma asesinó; mientras que La Catrina, quiere volver a gobernar el inframundo como en el tiempo de los aztecas, pero ahora como amigas y rivales, paradójicamente mueren dentro de una vieja casona de la ciudad, lamentándose de cómo las tradiciones se han perdido a causa de fiestas extranjeras, lo que las hace cada vez más débiles por no contar con la adoración de las personas.
De esta forma la comuna capitalina trabaja en programas culturales, que tienen el propósito de preservar las tradiciones y costumbres de los tlaxcaltecas, sobre todo en estas fechas que reúnen a todos los mexicanos.
En el evento también estuvieron presentes los regidores, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y José Luis Galicia Nava, así como directivos del ayuntamiento y decenas de familias.