Clausuró Anabell Ávalos curso de informática en Cuauhtelulpan

Nueve habitantes de la comunidad formaron parte de la primera generación en concluir sus estudios a través de cuatro módulos de capacitación
Este miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio por clausurado el curso de Informática impartido por el Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) a habitantes de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, como una herramienta que les permitirá acceder a nuevas oportunidades de empleo.
Ahí, la alcaldesa dijo sentirse contenta de presenciar esta clausura y agradeció el esfuerzo y apoyo del Gobierno del Estado a través del ICATLAX en beneficio de las comunidades y delegaciones del municipio, para que las personas puedan avanzar e incorporarse al ámbito laboral.
Además, ratificó el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta para emprender acciones y proyectos en favor de los habitantes, así mismo les auguró éxito en esta nueva etapa y los conminó a seguir estudiando para que adquieran mayores herramientas que les permita acceder a fuentes de empleo dignas.
Mientras tanto, el jefe de vinculación de la Unidad de Capacitación Chiautempan del Icatlax, Ulises Patiño López, en representación del también coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), Manuel Camacho Higareda, reconoció el esfuerzo de quienes formaron parte de esta capacitación, pues adquirieron mayores herramientas para incorporarse en la competencia laboral con más oportunidades.
Finalmente, el presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para acercar estas oportunidades a las personas, por lo que felicitó a quienes concluyeron sus estudios y los exhortó a seguir esforzándose y cumplir las metas que se propongan para un desarrollo profesional satisfactorio.
Esta fue la primera generación que culminó sus estudios en Informática, sin embargo, al término de la ceremonia, las autoridades dieron por inaugurado un nuevo curso titulado “Informática básica en actividades administrativas”.
En el evento estuvieron presentes las regidoras, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, así como la directora del DIF de comunidad, Vianey Flores Flores y familias de los hoy graduados.