Concientiza comuna capitalina a estudiantes en tema de Derechos Humanos

Visitaron diversas instituciones educativas de nivel medio superior, a fin de trabajar en el rescate de valores y principios

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), impartió el tema “Empodérate, Derechos, Deberes y Responsabilidades” a alumnos de nivel preparatoria, con el objetivo de orientarlos y construir un entorno de sana convivencia.

Lo anterior, derivado de las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de trabajar con niñas, niños y jóvenes en el rescate de valores, además de concientizar a los adultos sobre la importancia de inculcar principios en la sociedad que coadyuven a construir un mejor tejido social.

Durante las visitas efectuadas al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) plantel 03 y a los Colegios de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) Plantel 01 “El Sabinal” y 24 “Tizatlán”, especialistas abordaron diversos temas en materia de Derechos Humanos con los adolescentes.

Esto mediante pláticas amenas y actividades que fomentan la unión entre compañeros y el respeto entre mujeres y hombres, además de las responsabilidades que poseen ante la sociedad, sus hogares y la escuela, pues el estudio es la base para construir un futuro exitoso.

Es así como la alcaldía capitalina da seguimiento a mecanismos certeros, para reforzar la educación y el respeto por los Derechos Humanos.