Ponen en marcha campaña de mastografía en la capital

Estará disponible de manera gratuita para las mujeres de entre 40 y 69 años de edad

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), ofrece de manera gratuita estudio para detectar oportunamente el cáncer de mama a través de la Campaña de Mastografía gratuita, dirigida a mujeres de entre 40 y 69 años de edad.

El titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, suma esfuerzos con el Gobierno del Estado en atención a las preocupaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para generar programas en beneficio de la sociedad, por lo que hace el llamado a las mujeres para que aprovechen esta oportunidad y se realicen los estudios.

Por ello, estarán disponibles estas atenciones en mujeres que tengan mínimo dos años de no realizarse el estudio, sólo deben registrarse vía WhatsApp al teléfono 246-221-68-26, o en su presidencia de comunidad y delegación.

Donde proporcionarán nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, localidad y municipio, así como un número de teléfono para recibir mensaje WhatsApp, en el cual se confirmará específicamente fecha y hora para valoración, ya que se integrarán grupos de 15 y 17 pacientes para trasladarlas al estudio.

Es así como la comuna capitalina invita a las mujeres, para que acudan a este llamado y se realicen un chequeo médico, pues el propósito es velar por la salud y bienestar de ellas y sus familias.