Inician atenciones de campaña de mastografía en la capital

Estará disponible de manera gratuita para mujeres de entre 40 y 69 años de edad de todas las comunidades y delegaciones del municipio de Tlaxcala
La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), dio inicio a las atenciones para detectar oportunamente el cáncer de mama a través de la Campaña de Mastografía gratuita, dirigida a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, esta ocasión con habitantes de la comunidad de San Diego Metepec.
En este sentido, el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, informó que este lunes se trasladó al primer grupo de mujeres que se realizaron el estudio de Mastografía en el Hospital del Sur de Nativitas, acciones que respalda la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca.
De este modo, reiteró el llamado a las mujeres para que aprovechen los servicios que estarán disponibles para mujeres que tengan mínimo dos años de no realizarse el estudio, sólo deben registrarse vía WhatsApp al teléfono 246-221-68-26, o en su presidencia de comunidad y delegación.
Donde proporcionarán nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, localidad y municipio, así como un número de teléfono para recibir mensaje WhatsApp, en el cual se confirmará específicamente fecha y hora para valoración, ya que se integrarán grupos de 15 y 17 pacientes para trasladarlas al estudio.
Realizarse un chequeo médico constante es responsabilidad de cada una, sin embargo, la comuna capitalina coadyuva para acercar programas de salud a los sectores vulnerables.