Promueve comuna capitalina salud bucal en infantes

Con el objetivo de reducir los casos de caries y fomentar una cultura de higiene bucal en las escuelas y el hogar

Por cuarto año consecutivo, el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud y en conjunto con la Secretaría de Salud (SESA), puso en marcha el Modelo de Atención para la Salud Bucal de los Escolares (MASBE), esta ocasión en más de 65 infantes del Jardín de Niños “Mercedes Vargas Agundis” de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan.

Así lo refirió el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien señaló que este programa está respaldado por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, como parte del compromiso de atender al mayor número posible de estudiantes, para forjar una cultura de salud bucal.

Detalló que mediante estos servicios de salud, los educandos reciben servicios preventivos y curativos gratuitos, con el objetivo de reducir los casos de caries, pues de 4.2 caries en promedio por alumno en el año 2017, para 2019 se logró una disminución de tres órganos cariados por niño, además a la fecha el Masbe atiende a más de 700 alumnos.

Por lo que enfatizó que dará continuidad a estos trabajos, como control de placa bacteriana, aplicación de flúor en barniz, instrucción de técnica de cepillado, obturaciones con ionómero de vidrio, selladores de fosetas y fisuras, entre otras.

De esta manera la alcaldía capitalina genera acciones de prevención a la salud dental de los menores, a fin de fomentar hábitos saludables.