Atienden a mujeres de Atlahapa con campaña de mastografía

Con el objetivo de descartar o detectar oportunamente el cáncer de mama, para bien de quienes más lo necesitan
En seguimiento a la Campaña de Mastografía gratuita, la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), brindó atenciones a mujeres de entre 40 y 69 años de edad de la comunidad de San Sebastián Atlahapa, para detectar oportunamente el cáncer de mama.
El titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, refirió que estas atenciones continuarán efectuándose como parte del compromiso de la administración municipal encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, de velar por el bienestar de las familias.
Esta ocasión a través del DIF de comunidad de Atlahapa se atendió a un grupo de mujeres para trasladarlas a la realización del estudió de mastografía, y reiteró la invitación para aquellas que tengan mínimo dos años de no realizarse el estudio, para que se registren vía WhatsApp al teléfono 246-221-68-26, o en su presidencia de comunidad y delegación.
Con los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y número de teléfono para recibir fecha y hora de valoración, ya que se integran grupos de 15 y 17 pacientes para su traslado.
De este modo la alcaldía capitalina coadyuva para acercar programas de salud a los sectores vulnerables.