Brinda grupo multidisciplinario del SMDIF de Tlaxcala pláticas preventivas

Con el objetivo de trabajar en el rescate de valores y de generar conciencia en los alumnos de nivel básico sobre los problemas sociales que existen
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través del grupo multidisciplinario, visitó la escuela primaria “Domingo Arenas” de la Comunidad de San Sebastián Atlahapa para abordar temas sobre riesgos psicosociales, a fin de prevenir actos de violencia y fomentar una cultura de autocuidado.
Lo anterior de acuerdo al programa de actividades que organiza el SMDIF, en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, de reforzar acciones que permitan rescatar valores y principios.
Dicho grupo multidisciplinario integrado por la Coordinación de Desarrollo Integral Familiar, Servicios a la Salud y el área Jurídica, aborda temas como prevención de adicciones, acoso escolar, buen trato, explotación sexual y trata de personas, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, prevención de adicciones, migrante infantil no acompañado y trabajo infantil.
Cuyo programa será llevado a las escuelas de educación básica que conforman el municipio capitalino, para informar correctamente a la comunidad estudiantil y abatir factores sociales que vulneran la paz social.
Es así como la comuna de Tlaxcala ratifica el compromiso para rescatar valores entre la sociedad y reforzar el tejido social.