Ofrece SMDIF orientación nutricional en escuelas

Con la finalidad de difundir medidas de cuidado a la salud de las y los pequeños, para un sano desarrollo
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria, impartió pláticas en temas de “Manejo higiénico de los alimentos” y “Técnica de lavado de manos” en la escuela primaria “Isidro Candía” de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, a fin de difundir medidas de cuidado a la salud de la niñez.
Estas acciones del SMDIF son respaldadas por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el objetivo de generar conciencia en las autoridades educativas sobre la importancia de brindar atención de calidad a los estudiantes para su bienestar.
Por lo anterior, personal del Sistema DIF municipal visitó la Escuela Primaria antes referida, donde abordaron temas de orientación nutricional, la importancia de la higiene en los alimentos y la forma correcta del lavado de manos, para evitar enfermedades.
Visitas preventivas que efectuarán de manera constante en diversas instituciones educativas de las comunidades y delegaciones que integran el municipio, pues es fundamental difundir estas medidas saludables.
Con estas acciones la alcaldía capitalina da seguimiento a los mecanismos de prevención y cuidado de la salud de los infantes.