Promueven activación física en comunidad estudiantil de la capital

Se trata de un programa dinámico que tiene como objetivo fomentar la cultura de gusto por el deporte
La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala, puso en marcha el programa “Actividades recreativas en instituciones educativas” en el Jardín de Niños “Miguel N. Lira” de la colonia Loma Bonita, en beneficio de la salud de la niñez.
Así lo informó el titular de Deporte, Tomas Pérez Sánchez, quien, con el respaldo de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, efectúa programas lúdicos y entretenidos, a fin de fomentar una cultura de gusto por el deporte y la activación física.
Pérez Sánchez agradeció el apoyo de la directora de dicha institución, Nancy Alejandra Villarreal Ramírez, para que su escuela fuera sede de esta actividad que contó con la visita de “Mítico”, la mascota del equipo de futbol Coyotes, quien compartió con las y los pequeños un momento de diversión y entretenimiento.
Este programa que desarrolló juegos recreativos, continuará efectuándose en diversas escuelas de nivel básico que se ubican en las comunidades y delegaciones del municipio, por lo que la siguiente visita será en Acuitlapilco.
De esta forma la comuna capitalina trabaja de la mano con el sector educativo, a fin de impulsar estrategias que favorezcan la salud de las y los niños.