Dota comuna de Tlaxcala a comerciantes con caretas de protección por Covid-19

A fin de hacer frente a la contingencia de salud y evitar contagios entre la población

Como parte de las medidas preventivas que impulsa el ayuntamiento de Tlaxcala para evitar la propagación del coronavirus, este viernes dotó a comerciantes del Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras” de caretas de protección, con el propósito de velar por el bienestar de las familias, sobre todo en sitios con aglomeración de gente.

Y es que la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, se preocupa y ocupa por reforzar la seguridad y la salud de los habitantes, por lo que instruyó dotar de pantallas faciales protectoras a locatarios y comerciantes del mercado, pues es importante reforzar medidas de higiene, sobre todo en favor de los sectores más vulnerables como adultos mayores e infantes.

Además, con el objetivo de contribuir a las medidas de sanidad implementadas por el gobierno federal, estatal y municipal, integrantes del mercado adoptaron recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades capitalinas, como la colocación de gel antibacterial y la distribución del mismo en los accesos del mercado, uso de cubrebocas y guantes.

Así mismo, recomiendan a la ciudadanía acudir sólo una persona por familia a realizar las compras, ya que el objetivo es minimizar la aglomeración de personas y mantener la sana distancia, pues son medidas que contribuyen a reducir el riesgo de contagio del virus Covid-19.

Es así como la comuna capitalina suma esfuerzos con la sociedad para hacer frente a la contingencia de salud que se vive en el país y en el estado.