Refuerzan operativo en tianguis sabatino, evitan instalación de comerciantes no esenciales

Colocan vallas en accesos principales y continúan con entrega de cubrebocas, gel, caretas a tianguistas, así como toma de temperatura

 

Por segundo fin de semana consecutivo, el gobierno del Estado y  el ayuntamiento de Tlaxcala, implementaron las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia por el Covid-19 en el tianguis sabatino con la entrega de cubrebocas, gel, caretas a tianguistas, así como toma de temperatura.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que en esta ocasión se reforzaron las medidas con el respaldo del gobierno del Estado y se instalaron vallas en los cinco accesos principales para tener un mayor control del acceso de las personas que acuden a este lugar.

En este operativo participan las direcciones de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil por parte del ayuntamiento, mientras que del gobierno del Estado apoyan Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud.

Anabell Ávalos Zempoalteca reiteró su agradecimiento a los líderes de comerciantes por su disposición para acatar las medidas para evitar la instalación de comerciantes, cuyo giro no es esencial, además de que este día se continuó con la entrega de caretas a comerciantes para mayor protección.

La alcaldesa capitalina reiteró el llamado a la población para evitar llegar al tianguis en familia y acompañados de aquellos integrantes que forman parte del sector vulnerable como son niños y adultos mayores.