Continúan consultas médicas de “Ruta por tu salud” en la capital

 

La Jornada “Ruta por tu salud” del Gobierno del Estado que promueve el Ayuntamiento de Tlaxcala con apoyo de la Secretaría de Salud (SESA), ha beneficiado hasta el momento a casi ocho mil habitantes con servicios médicos gratuitos durante su visita a diversas localidades de la capital.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Marco Mena, ya que desde principios de octubre se han realizado atenciones médicas en beneficio de los capitalinos y sobre todo de los grupos de riesgo, bajo el estricto cumplimiento de medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Con dichas estrategias de salud se han visitado las comunidades y delegaciones Adolfo López Mateos, Ocotlán, Acuitlapilco, Atlahapa, Tizatlán, Atempan y la ciudad capital, y en próximos días llegarán las atenciones a Ixtulco, Metepec, Cuauhtelulpan, Chimalpa, Tepehitec y otras localidades.

Por ello, se extiende la invitación para que habitantes del municipio capitalino continúen aprovechando los servicios gratuitos que ofrece “Ruta por tu salud”, como vacunación contra la influenza, estudios de laboratorio, biometría hemática, prueba rápida de glucosa, VIH y antígeno prostático, además examen general de orina, servicios especializados de Mastografía, Citología o Papanicolaou, entre otros servicios.

Acciones como esta permiten de igual manera hacer frente a la pandemia, pues gracias a los trabajos y acciones que implementa el Gobierno del Estado en materia de salud, Tlaxcala ha destacado a nivel nacional.