No derribará Ayuntamiento de Tlaxcala árboles del Centro Histórico

 

La Presidencia Municipal de Tlaxcala informó que se realizarán los trabajos necesarios para preservar la flora y fauna de las Plazas de la Constitución y Xicohténcatl, esto aunado a la rehabilitación de esos espacios que efectuará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) mediante el programa de Mejoramiento Urbano.

La alcaldesa, Mildred Vergara Zavala externó que la administración siempre ha fomentado el cuidado a la naturaleza, por ello descartó que sean derribados algunos árboles, por el contrario, se pondrán en marcha diversas faenas para rescatarlos.

Detalló que aunque todos requieren atención, se dará prioridad a las especies que han sido marcadas con rojo, pues presentan algún daño en su interior, en las raíces y ramas, mientras que el resto recibirá mantenimiento preventivo.

Agregó que a través de las Direcciones de Ecología y Medio Ambiente y Protección Civil municipal, se continúa con el análisis de los árboles para una adecuada atención, además de que se sostienen reuniones con la SEDATU para llevar a cabo un diagnóstico de las zonas y evaluarlo en conjunto.

Cabe mencionar que dicho programa tiene como propósito mantener y desarrollar una cultura de sustentabilidad para mejorar la vida de las comunidades, por lo que se busca conservar la naturaleza del lugar en óptimas condiciones.