Inician “Jornadas de prevención y difusión en materia de seguridad” en la capital

 

En representación de la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, el síndico del ayuntamiento, Héctor Martínez García, encabezó el banderazo de inicio de las “Jornadas de prevención y difusión en materia de seguridad 2021” que se efectuarán en la capital con apoyo del Gobierno Estatal y Federal, a fin de generar una cultura de prevención y concientizar a la población sobre el uso responsable del número de emergencias 911.

En su mensaje, Martínez García agradeció la disponibilidad del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández; del director del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), Jonathan Gerardo González Magos y del representante de la Guardia Nacional, Eduardo Rodríguez Castañeda, por sumarse a este trabajo conjunto en beneficio de los habitantes.

Además, reconoció la labor del director de Seguridad Pública del municipio, Agustín Durán Córdoba al generar estrategias que permitan fortalecer la seguridad en el municipio de Tlaxcala, desde luego con el respaldo de los diferentes órdenes de gobierno.

En tanto, el director de Seguridad Pública municipal, Agustín Durán Córdoba refirió que la caravana de proximidad y este tipo de actividades informativas y preventivas, son determinantes para que la ciudadanía haga uso responsable de la telefonía de emergencias como el 911 y 089.

Por lo que reiteró que seguirán llevando a cabo acciones de proximidad para lograr que las líneas de emergencias sean utilizadas adecuadamente, pues se busca hacer conciencia y crear una cultura de prevención para abatir las llamadas falsas.

Es así como el Ayuntamiento de Tlaxcala ratifica el compromiso de redoblar esfuerzos para salvaguardar a las familias capitalinas, donde la suma de voluntades en fundamental.