Cecilia Herrejón asumió la titularidad del Sistema Municipal DIF

  • La esposa del presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, trabajará en concordancia con el plan de desarrollo social, en favor de las y los capitalinos.

Con la finalidad de vitalizar las acciones sociales del Ayuntamiento de Tlaxcala y retomar los programas en beneficio de los habitantes del municipio que viven en situaciones de vulnerabilidad, Cecilia Herrejón López asumió la titularidad del Sistema DIF Municipal.

Luego de participar en el primer curso de inducción a la asistencia social, encabezado por la  presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, la señora Herrejón tuvo un primer acercamiento con la plantilla laboral del DIF Municipal, con quienes sumará esfuerzos para aterrizar las políticas sociales impulsadas por la actual administración.

Para la presidenta honorifica del SMDIF de Tlaxcala, Cecilia Herrejón, es de vital importancia fomentar el desarrollo integral de las familias capitalinas y de grupos en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida, por ello, se comprometió a trabajar con el equipo de la Gobernadora Lorena Cuéllar, para atraer programas sociales que beneficien de forma directa estos sectores poblacionales.

Cecilia Herrejón hizo un recorrido por las áreas y oficinas para constatar el estado que guardan y afirmó que una de sus primeras acciones al frente del SMDIF será dignificar los espacios así como retomar los cursos y talleres que en ellos se impartían.

Otra de las iniciativas será la de convertir al sistema municipal DIF en una institución reconocida por brindar atención cercana, con calidez y calidad humana, así como un trato digno y respetuoso.