Realiza Instituto de la mujer capitalino taller de autoestima

El Instituto Municipal de la Mujer impartió taller de autoestima dirigido a madres de familia del Jardín de Niñas y Niños, “Juan Ventura Zapata y Mendoza”, de la capital para elevar su autoestima y motivarlas.

Celina Pérez Rodríguez, titular de la dependencia señaló que las personas que tienen una buena autoestima son capaces de enfrentarse y resolver los retos y responsabilidades que la vida les plantea.

“Por instrucciones de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, uno de los objetivos del Instituto es el realizar acciones de prevención a la población, y este curso se llevó a cabo a solicitud de la directora del jardín de niños, para elevar la autoestima, el auto respeto y auto aceptación de las mujeres”, indicó.

Explicó que a las participantes se les mostró diversas técnicas y dinámicas para dotarlas de recursos como son: “confié en usted”, “llena tu mente de pensamientos positivos”, “perdonar y perdonarse”, “meditar”, “acepte sus límites y capacidades”, “proponte objetivos”, y “ponte en acción”.

Expresó que las 90 mujeres que asistieron participaron con mucho entusiasmo, y compartieron también algunas actividades con sus hijas, hijos e integrantes de su familia.