Licencia de División

Expedir oficio de uso de suelo en los casos para: división o fusión sin construcción fusión, uso de suelo para división o fusión con construcción, uso de suelo para construcción y uso de suelo para construcción de comercio, como medio probatorio de justificación ante la autoridad requirente.

 

Requisitos:

1.-Solicitud por escrito dirigida a la Presidenta Municipal, indicando medidas, colindancias y superficie; firmada por el propietario. (original y 2 copias)
2.- Credencial de elector del vendedor, comprador y gestor (en caso de existir) copia de la credencial de elector del vendedor, comprador y gestor (en caso de existir). (copia)
3.-Escritura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. (copia)
4.-Recibo de pago del impuesto predial actualizado. (copia)
5.-Manifestación y/o avalúo catastral actualizado. (copia)
6.-Croquis del terreno conforme a las escrituras con medidas, colindancias y superficie total. (original)
7.-Croquis del terreno marcando el área que se va a dividir o fusionar según sea el caso con medidas, colindancias y superficie, indicada también en el terreno conforme a escrituras. (original)
8.-Croquis del terreno marcando las fracciones vendidas. (original)
9.-Croquis de localización del predio marcando servicios públicos, principales calles de acceso, así como las vialidades más cercanas que den referencia de la zona donde se ubica. (original)
10.-De 2 a 4 fotografías del predio, de diferentes ángulos y donde se observe la vialidad y/o camino de acceso, pegadas en hoja tamaño carta. (original)
11.-Constancia de Servicios Públicos expedida por la Presidencia Municipal, Presidencia de Comunidad o Delegación Municipal, según sea el caso. (original)
12.-En caso de área construida presentar croquis y/o plano arquitectónico, dictamen técnico de la construcción firmada por el D.R.O. (Director Responsable de Obra). (original)

 

Formas de pago: Efectivo.
Horario de Pago en Cajas: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs.
Lugares de Cobro: Tesorería del H. Ayuntamiento. Portal Hidalgo No. 6 Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000
Tiempo de atención en ventanilla de Tesorería: De 15 minutos

Tiempo de entrega: 8 días hábiles.

 

Pasos para realizar tu trámite

  1. Proporcionar al solicitante listado de requisitos.
  2. Revisión de la documentación por parte de obras para ser ingresada a Oficialía de Partes.
  3. El solicitante entrega todos los documentos en Oficialía de Partes.
  4. Oficialía de partes envía la documentación a recepción de la Dirección de Obras Públicas.
  5. Recepción de Obras Públicas la registra y la turna al director.
  6. El director la revisa para darle el visto bueno y la turna a recepción.
  7. Recepción lo turna al área correspondiente.
  8. Se le da al solicitante formato de pago.
  9. El solicitante paga en caja de Tesorería del Ayuntamiento.
  10. El solicitante entrega copia del recibo de pago.
  11. El área correspondiente genera el documento y lo pasa con el Presidente Municipal para su firma.
  12. Una vez firmado lo turnan al departamento de Desarrollo Urbano para que sea entregado al contribuyente.

 

Responsable de la información y fundamento legal

Oficina responsable del servicio: Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Portal Hidalgo No. 6 Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000
Fundamento Legal del cobro: Para predios Rústicos Art. 11, Fracción IV, a, y para predios Urbanos Art. 11, Fracción IV, b), de la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala.
Art. 15 F, XI, de la Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tlaxcala.
Comprobante o producto del servicio: Licencia de División.

Marco Legal: Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala | Ley de Ordenamiento Territorial del Estado de Tlaxcala