Tramitar licencia de fusión o división de predio, como medio probatorio de justificación ante la autoridad.
Requisitos:
1.-Solicitud por escrito dirigida a la Presidenta Municipal, indicando medidas, colindancias y superficie; firmada por el propietario. (original y 2 copias)
2.- Credencial de elector del vendedor, comprador y gestor (en caso de existir) copia de la credencial de elector del vendedor, comprador y gestor (en caso de existir). (una copia)
3.-Escritura Pública debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. (una copia)
4.-Recibo de pago del impuesto predial actualizado. (una copia)
5.-Manifestación y/o avalúo catastral actualizado. (una copia)
6.-Croquis del terreno conforme a las escrituras con medidas, colindancias y superficie total. (original)
7.-Croquis del terreno marcando el área que se va a dividir o fusionar según sea el caso con medidas, colindancias y superficie, indicada también en el terreno conforme a escrituras. (original y una copia)
8.-Croquis del terreno marcando las fracciones a dividir o fusionar con medidas, colindancias y área. (original)
9.-Croquis de localización del predio marcando servicios públicos, principales calles de acceso, así como las vialidades más cercanas que den referencia de la zona donde se ubica. (original)
10.-Cuatro fotografías del predio, de diferentes ángulos y donde se observe la vialidad y/o camino de acceso, pegadas en hoja tamaño carta. (original)
11.-Constancia de Servicios Públicos expedida por la Presidencia Municipal, Presidencia de Comunidad o Delegación Municipal, según sea el caso. (original)
12.-En caso de área construida presentar croquis y/o plano arquitectónico, dictamen técnico de la construcción firmada por el D.R.O. (Director Responsable de Obra). (original)
Formas de pago: Efectivo, tarjeta de crédito o débito.
Horario de Pago en Cajas: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
Lugares de Cobro: Tesorería del H. Ayuntamiento. Portal Hidalgo 6 Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000
Tiempo de atención en ventanilla de Tesorería: De 5 minutos
Tiempo de entrega: 8 días hábiles.
Pasos para realizar tu trámite
- Proporcionar al solicitante listado de requisitos.
- Revisión de la documentación por parte de obras para ser ingresada a Oficialía de Partes.
- El solicitante entrega todos los documentos en Oficialía de Partes.
- Oficialía de partes envía la documentación a recepción de la Dirección de Obras Públicas.
- Recepción de Obras Públicas la registra y la turna al director.
- El director la revisa para darle el visto bueno y la turna a recepción.
- Recepción lo turna al área correspondiente.
- Se le da al solicitante formato de pago.
- El solicitante paga en caja de Tesorería del Ayuntamiento.
- El solicitante entrega copia del recibo de pago.
- El área correspondiente genera el documento y lo pasa con la Presidenta Municipal para su firma.
- Una vez firmado lo turnan al departamento de Desarrollo Urbano para que sea entregado al contribuyente.
Responsable de la información y fundamento legal
Oficina responsable del servicio: Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano. Portal Hidalgo 6 Tlaxcala, Tlax. C.P. 90000
Fundamento Legal del cobro: Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala, Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tlaxcala, Ley de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tlaxcala.
Comprobante o producto del servicio: Licencia de Fusión o División de Predio.
Marco Legal: Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala | Ley de Ordenamiento Territorial del Estado de Tlaxcala