Presenta alcaldía capitalina la camada “Tlaxcala Centro”

El objetivo es preservar las tradiciones y costumbres que dan identidad a nuestro estado

El ayuntamiento de Tlaxcala fue sede de la presentación oficial de la camada de huehues “Tlaxcala Centro”, con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres que dan identidad a nuestro estado, pues la danza de las cuadrillas ha sido referente turístico, ya que el carnaval es una de las fiestas más grandes que se viven en la entidad.

Darlene Cuapio Ramírez, en representación del director de Turismo, Juan Carlos Briones Rivera, reconoció el entusiasmo y esfuerzo de los jóvenes que hoy inician un camino lleno de retos, por lo que les auguró éxito en este proyecto que busca preservar las raíces del pueblo tlaxcalteca, a través de estas importantes danzas del carnaval.

Dijo que estas actividades lúdicas llenas de color y alegría son un detonante para el turismo, toda vez que el carnaval en Tlaxcala es una de las fiestas más grandes, no sólo del municipio si no del estado, pues representan la historia y tradición de los tlaxcaltecas.

A su vez, la representante de la camada, María Fernanda Rugerio Pérez, agradeció a la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, el apoyo y las facilidades otorgadas para hacer posible la presentación de la camada “Tlaxcala Centro”, así como el apoyo de sus compañeros por el entusiasmo que han mostrado para la conformación de este grupo y por hacer que la camada sobresalga.

En el evento los jóvenes danzantes realizaron un panel de exposición, con temas relacionados al carnaval, con el propósito de mantener las costumbres y tradiciones del estado.

De este modo, la comuna capitalina albergó en su patio central a este nuevo grupo de danzantes del municipio, al otorgarles las facilidades necesarias para que pudieran realizar la presentación oficial de su camada de huehues.

En el evento estuvieron presentes, el director del Museo de la Memoria, Juan Carlos Mora; el escritor, Abraham Cahuantzi Cuatecontzi; el profesor de danza, Víctor Manuel Baltazares y el huehue Eligio Hernández Sánchez.