Designa Anabell Ávalos a Lauro Sánchez Sánchez como Juez Municipal   

Toma protesta con el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes con el objetivo de desempeñar patrióticamente su cargo

En sesión de Cabildo, este viernes la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, tomó protesta a Lauro Sánchez Sánchez como nuevo Juez Municipal, decisión que fue respalda por unanimidad de votos de los integrantes del Cabildo, por lo que el nuevo funcionario asumió el compromiso de cumplir y hacer cumplir las leyes y desempeñar cabalmente su cargo durante esta administración.

La designación fue tomada luego de que la alcaldesa presentó una terna a los integrantes del cuerpo edilicio y de informar que dicho espacio se mantenía acéfalo y era necesario contar con un titular en esta área, peor alguien debidamente capacitado para desempeñar las funciones respectivas, pues deben realizar un papel fundamental para dar a la sociedad las respuestas que demanda.

Las funciones principales que habrá de desempeñar Lauro Sánchez Sánchez como Juez Municipal, será la de aplicar la justicia, velando siempre por las garantías de los ciudadanos, tomando en cuenta los derechos humanos de toda persona y llevando a cabo la conciliación de conformidad a lo establecido en la ley.

Además, deberá conocer, calificar e imponer las sanciones administrativas municipales que procedan por faltas o infracciones al Bando de Policía y Gobierno Municipal, reglamentos y demás disposiciones, para mantener la paz y el orden público, cumpliendo y haciendo cumplir los principios de justicia, igualdad y legalidad.

Sánchez Sánchez es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ha desempeñado cargos importantes como Auditor en el Órgano de Fiscalización Superior en Tlaxcala, ha sido director Jurídico en tres ocasiones en la empresa Thorvek S. de R.L., en la Secretaría de la Función Pública y en la empresa Elvan de México S.A. de C.V., además fue regidor del ayuntamiento de Tlaxcala en el periodo 2002 – 2005.

También fue secretario privado del Secretario de Gobierno en el año 2011, fungió como director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Director de programas para la juventud del Gobierno del Estado y fue presidente del Consejo Distrital Electoral Número I.

La alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, solicitó al nuevo juez mantener una constante capacitación, sobre todo ante los retos que representa el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, donde se requiere un conocimiento a fondo.