Ofrecerá IMTPD servicios de prevención de cáncer en la mujer en mercado capitalino

A través de la ruta de atención gratuita que se ofrece de manera permanente en todo el municipio

 

 

El Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD) en coordinación con la Dirección de Promoción a la Salud y la Secretaría de Salud (SESA), ofrecerá de manera gratuita detecciones para descartar o identificar oportunamente el cáncer en la mujer este 02 y 03 de mayo a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del mercado “Emilio Sánchez Piedras”.

 

La titular del IMTPD, Mercedes Maldonado Islas preocupada por el bienestar de las mujeres coordina este servicio de atención a la salud, como parte del Plan de Desarrollo Municipal que dirige la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca para acercar programas que atiendan las necesidades de los habitantes.

 

Por ello se hace un llamado a las mujeres, principalmente a quienes trabajan en el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, para que aprovechen los servicios de Papanicolaou en pacientes de 25 a 34 años de edad, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 35 a 64 años y exploración clínica de mama para pacientes de 25 a 64 años.

 

Estas consultas y detecciones estarán disponibles los días jueves 02 y viernes 03 de mayo en las instalaciones del IMTPD, en un horario de 09:00 a 13:00 horas, con el propósito de atender oportunamente al mayor número de pacientes y juntos prevenir esta enfermedad.

 

La comuna capitalina redobla esfuerzos para contribuir al cuidado de las mujeres, por lo que impulsa estos servicios en apoyo a su salud y economía.